Infinitamente recomendado para todos los públicos, la estación de esquí de Courchevel está situada en la región de los \"Tres Valles\", presumen, con razón de ser el mayor dominio esquiable, y es espectacular, 600 km. De pistas conectadas que te darán para muchas jornadas de esquí. En la estación de Courchevel, puedes salir de casa con los esquís puestos, las pistas están a tu disposición.
Courchevel está formado por cinco pueblos diferentes:
La estación de Courchevel, es la estación invernal elegida por actores, y jugadores de fútbol, aquí es donde las grandes estrellas del cuché pasan sus vacaciones de invierno. La estación en el nivel 1850, tiene el mayor conglomerado de hoteles de lujo existente en Francia, solo después de París, a la vez que puede presumir de tener 7 restaurantes galardonados con estrellas Michelin, Estupendos bares, cócteles impresionantes, y música en directo serán alguno de placeres que podrás elegir para después de una jornada de nieve, o para descansar mientras esquías, y por último, para comprar ropa de ski de grandes firman tienes que visitar Courchevel, en la estación encontrarás, lo mejor, de la mejor selección de marcas. Más de 32 Hoteles con Spa, harán su descanso, el mejor de los
Por todo esto, no pienses que la estación invernal de Courchevel, solo es recomendada para algunos privilegiados, esta estación francesa situada en los Alpes, es de las más famosas, además de por tener la conocida montaña entre los esquiadores de Meribel, por distribuirse en 5 pueblos diferentes separados por niveles de altitud, además, en cada uno de ellos, encontrarás características diferentes, así si prefieres alojarte en hoteles tipo turístico, muy especializados en familia, la mejor opción es que selecciones para tus vacaciones en Courchevel la zona situada a tan solo 1300 metros de altitud, llamada En Saint Bon, Restaurantes familiares, acogedoras tascas, todas de estilo alpina, harán disfrutar como nunca de estupendas vacaciones invernales en Francia, encontrando a tan solo unos pasos todo lo necesario para el divertimento y cuidado de los más pequeños.
Así, si prefieres un ambiente más juvenil, apartamentos vacacionales, bares con música actual pero por supuesto muy buen ambiente, tienes que elegir la cota 1650. Donde se encuentran la mayoría de las discotecas, bares de marcha, tiendas de ropa joven y donde encontrará las escuelas con las últimas tendencias en piruetas, saltos y todo lo relacionado con el freestyle.
DISFRUTE DE LOS PLACERES DE LA GASTRONOMÍA
Entre cocina familiar recuperada y especialidades saboyanas, entre restaurantes temáticos y restaurantes con estrellas, hay una oferta para todos los gustos y todos los presupuestos: desde el restaurante de altitud hasta el restaurante a pie de pista, desde la cafetería al restaurante gastronómico, pasando por el tradicional restaurante saboyano.
RELÁJESE EN UN SPA
Los spas también representan uno de los mejores logros de la estación. Para descubrir: la cueva de las nieves, el masaje con chocolate, o el «hot tub» exterior…
A la mayoría de los equipamientos de los grandes hoteles se puede acceder sin necesidad de hospedarse en el establecimiento.
UNA MULTITUD DE COMERCIOS Y SERVICIOS
Entre los 50 comercios con que cuenta la estación, seguro que encuentra lo que busca en las tiendas de decoración y recuerdos, las tiendas de productos regionales, tiendas de lujo, deportivas, etc.
La designación de la mayor superficie esquiable del mundo se la han ganado con razón Les Trois Vallées, los tres valles en el corazón de los Alpes franceses. 321 senderos señalizados con un total de 600 km de puro placer de esquí. Gracias a 180 telesquís todas las pistas entre 1300-3200 metros de altura se pueden acceder con facilidad y rapidez. El motivo: La gran infraestructura de pistas y telesquís conectan no sólo las estaciones de esquí de Val Thorens, Les Menuires, Meribel Mottaret y Courchevel entre sí, sino también las estaciones de esquí más pequeñas emergentes de Saint Martin, La Tania y Brides-les-Bains.
El Bellevilletal con las estaciones de esquí St. Martin, Les Menuires y Val Thorens, el valle de Courchevel, con sus barrios creados al estilo escalonado Courchevel 1300, 1550, 1650 y 1850, que dan información sobre las alturas respectivas, y el Valle Central Méribel están unidos como un columpio de esquí. Esto significa que: Los esquiadores pueden explorar todos los 3 Valles de la región de esquí en un día y elegir entre numerosas partidas. Desde fácil hasta difícil para cada esquiador hay lo adecuado, de modo que tanto los esquiadores profesionales como los principiantes pueden fácilmente hacer el tour por los valles. Una sofisticada y clara señalización hacen que la orientación sea un juego de niños y el "perderse" sea casi imposible. Otra ventaja de la gran variedad de pistas en cada uno de los tres valles: Muchas rutas comienzan y terminan casi directamente frente a las viviendas y los largos viajes a las estaciones del valle se vuelven superfluos.