La estación de Les Arcs está situadada cerca del pueblo Bourg St Maurice, que pertenece al distrito de Albertville, en la región de Rhones-Alpes, departamento de Saboya (Alpes Occidentales).
Les Arcs está formado por cinco distritos, ubicados entre los 815 y los 2.000 m de altitud. Arc 1600 es el pueblo más antiguo y el preferido de familias y principiantes. En cambio, Arc 1800 se convierte en la zona preferida de los amantes del snowboard y del descenso libre, con vistas panorámicas del Mont Blanc. El pueblo más joven es Arc 1950, y quizás también el más bonito gracias a sus típicas construcciones de madera y piedra en estilo saboyano. Los auténticos profesionales se concentran principalmente en Arc 2000, donde están las pistas más exigentes. La zona también incluye Bourg Saint Maurice, que está conectado a Arc 1600 por un teleférico. Las distintas partes del lugar estan todas conectadas con teleféricos y autobuses gratuitos.
Esta estación tiene un cota mínima de 1200 y una máxima de 3226 metros, que es la altitud del pico más alto de toda la estación, el pico Aiguille Rouge (situado en Arc 2000).
Peisey - Vallandry es una estación integrada totalmente al dominio de Les Arcs, y es además la zona clave de unión del megadominio de Paradiski (425 km. de pistas), ya que con el teleférico de Vanoise-Exprés (1824 m. de distancia, colgado a 380 m. de altura en 4 minutos) , junta el sector Plan Peisey con el sector Montchavin - Les Coches, punto de salida para La Plagne.
La oferta de Après-Ski de Les Arcs se concentra principalmente en Arc 1800, donde podrás encontrar numerosas discotecas, cafeterías, bares y pubs capaces de satisfacer todos los gustos. Para bailar hasta el amanecer, puedes pasarte por “O’Chaud Night Club” o “Apokalypse”.
En cuanto a actividades de ocio fuera de las pistas, también tendrás donde elegir. Desde trineos tirados por caballos y perros, snowtubing, heliesquí, senderismo, escalada en hielo, bolera, parapente, et.
Para una experiencia especial, no puedes perderte la excursión a la gruta de hielo de Col de la Chal. En otoño comienza la construcción del iglú: 120 m de largo, 3 m de altura, y una gran sala de 20 m2. Cada año, se necesitan 10.000 m3 de nieve y más de 100 días de trabajo para la realización de esta obra de arte. Cada año, una decena de escultores de toda Europa expresan su talento para el deleite de los visitantes.
¡¡NOVEDAD!! CENTRO AQUALUDICO: El centro, llamado Milla 8, se sitúa alrededor de un gran espacio Termal de 3.780 metros cuadrados con excepcionales vistas sobre el Mont Blanc. El espacio Termolúdico constará de piscinas interiores y exteriores, chorros de agua, hidromasaje, cascadas, cuevas y juegos de agua para los más pequeños.
Además, todo lo necesario para la relajación como saunas y el clásico Hammmam o baño turco, junto con una sala dedicada al fitness con los más modernos aparatos para mantenerse en forma.Todo un lujo este mundo de sensaciones para aquellos que quieren olvidarse de las preocupaciones y del estrés.
Dos glaciares explotados y el más grande y rápido teleférico de dos pisos del mundo, el Vanoise Express, son sólo dos de las muchas razones para esquiar en Paradiski. El "paraíso de esquí" en el departamento francés de Saboya en el macizo de Vanoise conecta las zonas de esquí de La Plagne y Les Arcs convirtiéndolo en una de las zonas de esquí contiguas más grandes y variadas.
La construcción del Vanoise Express de dos plantas ha permitido en el 2004, conectar la región de esquí Les Arcs desde la estación Plan-Peisey con la estación vecina Montchavin en la región de esquí La Plagne. Gracias a un ultramoderno teleférico, unas 2000 personas por hora pueden cruzar desde entonces el valle Ponturin en un trayecto de 1.800 metros con el fin de utilizar los servicios de ambas estaciones de esquí. Cerca de 250 pistas de esquí con más de 425 kilómetros de pistas para todos los niveles de dificultad. Con un total de 157 telesquís se optimizó la infraestructura de la doble estación de esquí de manera que todas las partidas son de fácil y cómodo acceso. Entre los 1.200 metros y 3.250 metros de altura más de 20 estaciones de esquí pertenecen al dominio Paradiski, que se extiende desde la Aiguille Rouge (Les Arcs) hasta la Côte-de-Dôme Belle (La Plagne). Además de estos dos glaciares un total de 626 cañones de nieve también garantizan la existencia de nieve durante toda la temporada.