Méribel es el corazón de “Les 3 Vallées”, el dominio de esquí más grande del mundo, con más de 600 km de pistas. Méribel está rodeada de impresionantes bosques de pinos y está considerada como una zona de esquí exclusiva y de ambiente distinguido, que combina a la perfección su moderna estación de esquí con el estilo tradicional saboyano de la mayoría de sus chalets revestidos de madera.
La base de la estación se encuentra a 1450 m. de altitud; la cota máxima a 2952 m. Al tener más de 600 km de pistas, el acceso a cualquier pista es muy sencillo, ya que hay muchos remontes en todo el dominio esquiable. Además de los distritos Méribel-Centre, Méribel-Village y Méribel-Mottaret situados entre 1.400 y 1.750 metros de altitud, en Vallée des Allue, el segundo de los tres valles que conforman el dominio de esquí Trois Vallées, se encuentran también la ciudad balneario Les Bains, a 600 metros de altitud, y la estación del valle Les Allues, a 1.100 metros de altura. Mont du Vallon, a 2.950 metros de altitud, es la cumbre esquiable más alta de esta zona de esquí.
Méribel debe su popularidad al hecho de estar situada en el centro de Trois Vallées, ya que desde aquí se puede explorar fácilmente toda esta zona de esquí. Además, como también está conectada por funicular al valle de Belleville y al valle de Courchevel, puede presumir de estar al lado del dominio de esquí más grande del mundo, si bien, el mismo valle de Méribel ofrece también numerosas pistas y descensos atractivos para todos los gustos. Todo ello, sin olvidar el sello de estación de esquí familiar con la que Méribel ha sido galardonada
Méribel, además de una estación de esquí, es un lugar de ocio donde la gente acude tanto en invierno como en verano para disfrutar de unas vacaciones especiales y diferentes.
Tras la jornada de esquí, el pueblo de Méribel propone un sinfín de actividades y lugares de ocio para que seguir disfrutando. Los más activos pueden practicar más deportes, como montar a caballo, parapente, senderismo, barranquismo, escalada, etc..
Pero si prefieres relajarte, también puedes encontrar hay centros wellness donde podrás disfrutar de spa, piscinas, y demás espacios capaces de hacerte olvidar el estrés de la ciudad.
Y para pasar un buen rato con los amigos, la oferta de restauración y ocio es infinita. Bares, discotecas, restaurantes, cines, boleras y mucha más variedad de establecimientos podrás encontrar en la estación Méribel:
Rond-Point: Todas las tardes, de 17 a 19:30 hay música en directo en el bar principal. No hay que olvidar su excelente restaurante en la planta de arriba o su terraza con una buena oferta culinaria (horario de 11.30 am a 15.30 pm). Sin duda un viaje a Meribel sin un visita a Le Rond Point es como ir a Roma y no ir al Vaticano. Muy recomendable ...
Donde ir después: Tendremos que bajar la pequeña montaña donde estamos en dirección al centro de Meribel ciudad y podremoss elegir entre cualquiera de los siguientes bares de après-ski: Barometer, Le Pub, La Taverne, La Poste de Secours, Jack's, Evolution ...
La designación de la mayor superficie esquiable del mundo se la han ganado con razón Les Trois Vallées, los tres valles en el corazón de los Alpes franceses. 321 senderos señalizados con un total de 600 km de puro placer de esquí. Gracias a 180 telesquís todas las pistas entre 1300-3200 metros de altura se pueden acceder con facilidad y rapidez. El motivo: La gran infraestructura de pistas y telesquís conectan no sólo las estaciones de esquí de Val Thorens, Les Menuires, Meribel Mottaret y Courchevel entre sí, sino también las estaciones de esquí más pequeñas emergentes de Saint Martin, La Tania y Brides-les-Bains.
El Bellevilletal con las estaciones de esquí St. Martin, Les Menuires y Val Thorens, el valle de Courchevel, con sus barrios creados al estilo escalonado Courchevel 1300, 1550, 1650 y 1850, que dan información sobre las alturas respectivas, y el Valle Central Méribel están unidos como un columpio de esquí. Esto significa que: Los esquiadores pueden explorar todos los 3 Valles de la región de esquí en un día y elegir entre numerosas partidas. Desde fácil hasta difícil para cada esquiador hay lo adecuado, de modo que tanto los esquiadores profesionales como los principiantes pueden fácilmente hacer el tour por los valles. Una sofisticada y clara señalización hacen que la orientación sea un juego de niños y el "perderse" sea casi imposible. Otra ventaja de la gran variedad de pistas en cada uno de los tres valles: Muchas rutas comienzan y terminan casi directamente frente a las viviendas y los largos viajes a las estaciones del valle se vuelven superfluos.