La zona de esquí de Innsbruck (Olympia Skiworld) incluye nueve estaciones de esquí: Nordkette-Seegrube, Patscherkofel, Axamer Lizum, Muttereralm, Kühtai, Rangger Köpfl, Glungezer, Schlick 2000 y el Glaciar de Stubai , todas ellas comunicadas por ski-bus:
Nordkette (Seegrube y Hafelekar): A 20 km de Innsbruck, se puede acceder a las pistas por el teleférico y/o funicular. Su cota máxima se sitúa en Hafelekar a 2256 metros de altitud, seguidas por Seegrube a 1905 metros. Hafelekar suele frecuentarse por expertos, ya que sus pistas son muy arriesgadas; en cambio Seegrube, está más dedicada a principiantes, dispone de zona infantil y zonas para practicar snowboard y freesyle.
Patscherkofel: Sede olímpica en 1964 y 1976, dispone de un centro de entrenamiento, y pistas iluminadas para la práctica del esquí nocturno. Además en Patscherkofel se encuentra Kinderland, una especie de “parque de atracciones de nieve”. Pistas: 10 km de pistas verdes, 7 km de pistas azules y 3 km de pistas rojas.
Muttereralm: Estación dedicada a las familias. Las pistas son de fácil acceso tanto para adultos como para niños. Tiene 6 km de pistas; pista de trineos y 12km de pistas de nieve artificial.
Rangger Köpfl: A 12 km de Innsbruck; sus pistas son de carácter familiar. Pistas: 17 km de pistas, de las cuales 9km son azules, y los 8 km restantes son pistas verdes, con un snowpark. Posibilidad de hacer esquí nocturno y hay 10 km de pista de trineos.
Axamer Lizum: Esta estación es una de las más grandes de Innsbruck, y de las más conocidas ya que fue sede de muchas de las competiciones de esquí en los Juegos Olímpicos de 1964 y 1976. Tiene más de 40 km de pistas, la mayoría rojas y negras. También hay un inmenso Snowpark.
Kühtai: Esta estación es la más alta de toda Austria, ideal para esquiadores que buscan nuevos retos. Posee un dominio esquiable de 44 km de pistas, 7 km son de pistas verdes, 29 km de pistas azules y 35km de nieve artificial. También puede practicarse el esquí.
Schlick 2000: Es la estación de “moda” de la zona de Innsbruck. Situado en el valle Stubaital, se puede practicar cualquier deporte de nieve (esquí, snowboard, esquí alpino, senderismo en la nieve...). Posee un buen sistema de remontes, incluido el remonte infantil Ronny. Con más de 22 km de pistas esquiables, 13 de ellas son pistas verdes, 7,5km pistas azules y 1 km pistas rojas/negras. Hay posibilidad de practicar también parapente y ala delta.
Glaciar de Stubai: Es una de las estaciones más conocidas de Austria, y una de las más altas, llegando a alcanzar los 3000 metros de altitud. Más de 110 km de dominio esquiable: 45 km son pistas verdes, 39km pistas azules, 4 km de pistas de alta dificultad y cerca de 20km dedicados al esquí de fondo. En el Glaciar de Stubai también hay lugar para la diversión infantil en el Funpark Moreboards Stubai Zoo. También hay pistas especiales para carrera con: 150 metros de desnivel, slalom para esquiadores, riders para medir el tiempo....
Glungezer: Esta estación, situada a 12km de la ciudad de Innsbruck posee una de las pistas más larga de todo el Tirol. Esquí de fondo, senderismo por nieve, y trineos son algunos de los deportes que se pueden practicar en esta estación. El dominio esquiable cuenta con 22 km, 15 de los cuales son una sola pista. Para practicar esquí de fondo hay otro dominio de 40 km.
Además del esquí y del snowboard, podrás practicas deportes como el golf, tenis, squash, escaladas, excursiones con raquetas de nieve...
Para disfrutar de la noche, hay una gran variedad de restaurantes, pubs y discotecas dónde elegir según lo que te apetezca; tomar una copa tranquila, bailar toda la noche, o incluso jugar una ruleta, porque en Innsbruck también hay un enorme casino, considerado uno de los más atractivos del mundo.
Si quieres seguir practicando tu deporte favorito también por la noche, podrás hacerlo en las pistas nocturnas que hay en la estación. Y si decides pasar un gran día en familia, puedes visitar el Alpezoo, o apuntarte a alguna excursión guiada. Para los más pequeños, también podrás encontrar talleres de animación infantil.
Innsbruck también es un lugar idóneo para hacer compras en cualquiera de sus 7 centros comerciales. El más grande y célebre es el Rathausgalerien, donde puedes encontrar todo lo que desees.
Km de pistas : 295 Km
Cuota maxima : 3210 m
Cuota minima: 900 m
Remontes : 85
Pistas Azules : 51
Pistas Rojas : 99
Pistas Negras : 27
Snowpark : 2