Whistler Blackcomb es sin duda una de las estaciones más conocidas del mundo y posiblemente la más visitada de toda América del Norte además de la de mayor extensión del Continente. Situada en la British Columbia del Canadá, al norte de Vancouver, abarca una extensión de más de 3300 hectáreas en las que a través de una extensa y completa red de remontes se reparten 200 km de pistas de todos los niveles, 5 snowparks y 3 Half-Pipes.
Este complejo de esquí cuenta con innumerables atractivos: el mayor descenso vertical del continente (1530 metros), 3307 hectáreas de terreno para esquiar, mas de 200 pistas señalizadas, una temporada de esquí que va desde nales de noviembre a mayo. La gran cantidad de visitantes que recibe este complejo es atendida por un sistema de remontes de alta velocidad y el amable y eciente personal dando como resultado que el visitante nunca tendrá la sensación de estar abarrotado. Aunque el 55% de las pistas de ambas montañas es apto para esquiadores de nivel intermedio, Whistler Blackcomb se ha convertido en una especie de lugar de culto entre esquiadores de nivel avanzado y extremo. Además allí se celebraron parte de los juegos olímpicos de invierno del 2010, lo que da fe de la calidad del terreno. Las pistas son largas (la más larga tiene 11 kilómetros) y están situadas en un paraje sin igual, con unas fabulosas vistas desde los remontes. Los esquiadores insaciables también podrán practicar heliesqui acompañado de un guía.
El Peak 2 Peak, es un icónico teleférico de tres cables que une las dos montañas(Whistler y Blackcomb, entre las que se encuentra el village/estación) y alcanza una altura sobre el vacío de 436 m en un recorrido que supera los tres kilómetros entre torres proporcionando unas excepcionales vistas sobre la Columbia Británica.
El pueblo de Whistler es un bonito y gran village reconocido mundialmente por su diseño; se encuentra en la conocida ruta 99 (Sea to Sky) que desde la costa canadiense del Pacífico se interna hacia el interior del país. La ciudad cercana más importante es Vancouver, de la que está separada por apenas unas dos horas en coche (134 km desde el aeropuerto internacional). Desde los Estados Unidos de América, se puede llegar desde Seatle, en el estado de Washington, de la que dista 350 km (algo más de 4 horas en coche).