Squaw Valley , tambien conocido como Olympic Valley es una impresionante estación de esquí cerca del lago Tahoe en California. La herencia olímpica de la estación de esquí de Squaw Valley se desarrolló a partir de la celebración de los juegos de invierno de 1960, un punto de inflexión importante en el desarrollo de la estación y el esquí en la zona. Warren Miller probablemente también otorgó más notoriedad a la estación de esquí de Squaw Valley cuando filmó las hazañas de temerarios saltando de acantilados a principios de la década de 1980. El impresionante pedigrí de los esquiadores extremos continúa, y cuando montas en algunos de los telesillas en Squaw Valley Lake Tahoe puedes sentir que estás viendo una película de Warren Miller en vivo.
Squaw es una fantástica estación de esquí para todos los niveles. Squaw Valley es particularmente conocido por su impresionante terreno para expertos . El pueblo es lo suficientemente grande como para ser interesante sin ser abrumador. La "escena" es bastante diversa con tiendas de lujo y algunos visitantes inmaculadamente vestidos, junto a verdaderos amantes del esquí. Hay una buena variedad de bares y restaurantes que se adaptan bien a la diversidad de visitantes. Las fiestas después de esquiar pueden ser vibrantes, especialmente los fines de semana, cuando llega la gente del Área de la Bahía. Las opciones de alojamiento de Squaw Valley son de primera clase. Como una de las estaciones de esquí de Lake Tahoe, Squaw se puede utilizar como base para acceder a las muchas otras estaciones de esquí de la zona. Tener los fabulosos Alpine Meadows justo al lado es una gran ventaja.
Los 3.600 acres del terreno de la estación de esquí Squaw se extienden sobre múltiples picos con 2.850 pies (870 metros) de vertical. Los bowls cerca de la parte superior de los picos no tienen árboles, y ofrecen amplios espacios abiertos al estilo europeo, Aunque es la meca de los esquiadores extremos, no es necesario ser un esquiador acrobático para disfrutar del terreno de esquí de Squaw Valley. Aquellos a los que les guste mantener los palos o la tabla en contacto con la nieve también pueden disfrutar de Squaw Valley. Hay un terreno para todos.Oficialmente, los intermedios y los principiantes obtienen el 45% y el 25% del terreno respectivamente, pero parece haber muchos más senderos negros y doble negros que el 30% restante debido a los fuera de pista. Si no sabe qué diablos es un funitel, puede ver uno en el Squaw Valley Resort (un ascensor tipo góndola sujeto a dos cables). También hay un teleférico, cuatro sillas rápidas de 6 y varios quads de alta velocidad, lo que lo convierte en uno de los sistemas de elevación más avanzados de EE. UU. En lo que respecta al clima, los dioses generalmente son amables con la estación de esquí de Squaw Valley. El complejo cuenta con más de 11 metros de nieve al año y el clásico sol de California que brilla 300 días al año.
La estación de esquí de Squaw Valley se encuentra a unas 8 millas tierra adentro de la ciudad de Tahoe City (¡no se deje engañar por el nombre!), Que se encuentra en la costa noroeste del lago Tahoe en California. La ciudad de Truckee está a unas 12 millas al norte de Squaw Valley. El aeropuerto más cercano está en Reno Nevada, que está a 49 millas al noreste; alrededor de una hora en coche. El Squaw Valley Resort se encuentra a 208 millas al noreste del Aeropuerto Internacional de San Francisco por la Interestatal 80. Squaw Valley CA se encuentra junto a la estación de esquí Alpine Meadows, y aunque las dos áreas de esquí no están interconectadas (¡todavía!), Operan con el mismo boleto de elevación y hay autobuses de enlace frecuentes entre las dos estaciones.
Cota máxima 2.760 m
Cota mínima 1.890 m
Desnivel 870 m
Km de pistas 100 km
Pistas fáciles 25 Km 25 %
Pistas intermedias 45 Km 45 %
Pistas difíciles 30 Km 30 %
Teleféricos 1
Telecabinas 1
Telesillas 22
Telecuerdas 3
Otros remontes
4 alfombras mecánicas
Snowparks 2
Esquí nocturno Sí