La estación está situada en el Pirineo Catalán, en el municipio de Alp, provincia de Girona, (España).
La Molina es sinónimo de nieve, de historia y de diversión para todos los públicos. Pionera en los deportes de invierno, fue la primera estación del estado español en instalar un remonte mecánico en el año 1943. Setenta años después La Molina se ha convertido en una estación moderna e innovadora que dispone de una gran oferta deportiva y lúdica para satisfacer los gustos de todos sus visitantes. Sede de grandes eventos, una amplia trayectoria en la alta competición internacional avala la calidad de las pistas y las instalaciones de La Molina.
Tanto en La Molina, como en las comarcas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès, se puede encontrar una amplia oferta gastronómica y hotelera que permite una estancia redonda.
Alp 2500 une las estaciones de esquí de La Molina y Masella y forma uno de los dominios esquiables más grandes de los Pirineos, con 141km de pistas.
El remonte que facilita la conexión es el telecabina Alp 2500 que cubre, en solo ocho minutos, los casi tres kilómetros que separan el aparcamiento de Cap de Comella de La Molina de la cota 2.340 a la Tosa d'Alp.