La estación de esquí de Aramón Panticosa está situada en el municipio de Panticosa en el Pirineo Aragonés. El nombre completo es Panticosa-Los Lagos y está situada en el Valle de Tena, al igual que Formigal.
Familiar, juntos a los ibones, con vistas a los primeros tresmiles de la zona occidental del Pirineo y orientada en caras norte que permiten mantener la nieve en buenas condiciones. Así es Panticosa, un complejo ubicado en el pueblo del mismo nombre y que forma parte de Aramón Formigal-Panticosa, dos estaciones que comparten forfait desde hace cuatro temporadas y que están unidas por un ski-bus gratuito.Está considerado un complejo familiar que ha modernizado y mejorado sus servicios en los últimos años, un centro con una zona ideal para el aprendizaje por la que cada año pasan cientos de escolares. Pero los clientes también encontrarán en ella desafíos para ponerse a prueba con pistas de mayor exigencia e impresionantes zonas para pisar la nieve virgen.
El año 2014-15 se creó un gran destino vacacional de nieve repartidos en los seis valles que componen Formigal-Panticosa.
Es el destino vacacional más grande de España, 180 kilómetros en los que el cliente podrá escribir su historia como más le apasione. Un destino en el que pasar unas fantásticas vacaciones, dos sectores diferenciados y separados por diez kilómetros –Formigal y Panticosa- que comparten forfait y que están comunicados por un ski-bus diario y gratuito.En cada uno de sus seis valles, los clientes encontrarán pistas para todos los niveles. No falta el snow park, el boardercross, un cronoslalom para que los más competitivos puedan medir sus fuerzas y pistas infantiles como la Funny Track de Panticosa. Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de la comida en sus 35 establecimientos de restauración. Y, por supuesto, una buena copa al ritmo de la música en el mejor après-ski del país, el de Marchica.
Todas las estaciones del grupo Aramón son ideales para iniciarse en los deportes de invierno, para dar los primeros pasos y comenzar a sentir esa maravillosa sensación que provoca deslizarse por las montañas de Aragón.• Nieve de Teruel, que engloba a Javalambre y Valdelinares, es conocida como una fábrica de esquiadores. Y es que es el lugar ideal para comenzar en los deportes de invierno con amplias zonas para debutantes y espacios destinados a los trineos, para que los visitantes, disfruten de su primer contacto con la nieve.• En Cerler también existen varias zonas para debutantes: Cota 1500 (situada en la zona más baja de la estación), así como otras dos ubicadas por encima de los 1.800 metros de altitud. • Cuatro zonas diferenciadas encontraremos en Formigal-Panticosa: En el sector de Panticosa destaca Petrosos, zona donde llega la telecabina que da a acceso a la estación. En Formigal: Anayet, una de las preferidas por quienes esquían en familia, Sextas y Portalet.
El grupo Aramón tiene estaciones con un marcado carácter familiar y otras, aunque con fama de ser más alpinas, también disponen de zonas especiales para la iniciación y para disfrutar de la nieve junto a los más pequeños de la casa.A las zonas de debutantes que disponen todas las estaciones se suman también pistas específicas para los niños como el ‘Bosque Encantado’ de Cerler que les permite conocer mejor los encantos de las montañas o las Funny Track de Cerler y Formigal-Panticosa, pistas con obstáculos, dubis y saltos para disfrutar en familia. Y en Nieve de Teruel, tanto en Javalambre como Valdelinares, existen zonas para que tengan su primer contacto con la nieve, habilitadas para jugar con los trineos.No faltan tampoco los retos destinados exclusivamente a los niños, juegos con los que recorrer la estación, conocer sus rincones y ganar algún premio.
La oferta plural de las montañas de Aramón se acentúa a través de las experiencias que tienen lugar en sus montañas, porque la nieve se puede disfrutar de muchas maneras, con los amigos o en familia, pasando un fin de semana romántico o de marcha con los colegas, de día o hasta que se esconda el sol…
• Après-ski. La jornada no acaba tras el cierre de los remontes. Bailar al aire libre y al son de los mejores DJ a pie de pistas es una de las señas de identidad de Aramón. Marchica, en Formigal, es el estandarte. En Cerler, la oferta se centra en Remáscaro.
• Experiencias auténticas. Para los amantes de la adrenalina, ‘Tobogganing’: un descenso en un clásico trineo de madera por una pista de 2,5 kilómetros e iluminada tras una cena en un italiano con una de las mejores vistas del valle de Tena. Y para los amantes de los parajes solitarios y vírgenes, el ski-ratrack que ofrece Formigal en Portalet y Cerler en Pasolobino.
• Motos y trineos de perros. Además, Cerler dispone de una zona delimitada y denominada Ampriu Park en la que disfrutar de las motos de nieve, trineos de perros, paseos de raquetas.